Contó con la exposición y venta de productos con más de 50 expositores locales, de parajes y municipios vecinos. En la feria se podía encontrar verduras frescas, dulces y encurtidos, artesanías en cuero, mate, hilo, lana de oveja, de llama, vinos, frutas desecadas, utesilios en arcilla, alimentos elaborados como panes, empanadillas, facturas, etc. En el stand de Pro-huerta 20 años, se expuso carteleria y tecnologías apropiadas para la autoproducción de alimentos.
Se realizó el acto de apertura contando con autoridades locales y números artísticos.
En horas de la mañana se realizó el taller de Emprendedores I a cargo de Andrea Chávez.
Se destacó la participación de las escuelas técnicas de nivel secundario, donde los jóvenes y profesores desplegaron sus saberes en lo que hace a la producción de alimentos como así también en el rubro conservas de dulces y encurtidos, actividades que realizan orientadas también para recaudar fondos y mejorar los sistemas productivos.
La unidad penitenciaria expuso sus productos de huerta y granja, actividad que realizan para autoconsumo y venta local.
La feria se realiza cada edición en el predio de la plaza central, lugar de paso de los turistas que aprovechan para comprar productos de origen y de buena calidad.
Los participantes tanto expositores como compradores y organizadores disfrutaron un día de encuentro e intercambio, quedando el compromiso del Municipio local de reiterar estos espacios de la economía social, fortaleciendo las actividades de los pequeños productores y emprendedores.
Lic. Alcira Figueroa
No hay comentarios:
Publicar un comentario