viernes, 19 de agosto de 2011

Módulo IV Agroecología

Para el desarrollo del módulo IV contamos con la grata presencia del Ing. Agr. Javier Souza Casadinho quien tiene una vasta experiencia en la temática sobre el NO USO de agroquímicos, y se desempeña en la Cátedra de Extensión y Sociología Rural de la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de Buenos Aires (FAUBA) y forma parte de la ONG CETAAR (Centro de Estudios sobre Tecnologías Apropiadas de Argentina) desde 1985. También participa de la RAP-AL (Red de Acción en Plaguicidas y sus Alternativas de América Latina RAPAL), centro regional para América Latina y el Caribe de Pesticide Action Network (PAN), organización establecida en 1982.

martes, 9 de agosto de 2011

Talleres para Emprendedores. Costos y Organización


En el marco de apoyo al sector de Agroindustria, el Programa Pro Huerta organizó charlas para el apoyo al sector  a cargo de la Lic. Andrea Chavez  con la colaboración del Ing. Baldi de la Agencia Valle de Lerma.

miércoles, 3 de agosto de 2011

Cumpleaños Nº 21

Estimados coordinadores, técnicos y promotores de Pro-Huerta:

Atrás quedaron los encuentros y festejos por los 20 años de nuestro programa en todo el país.

En ellos, reavivamos el reconocimiento por lo hecho y el desafío de seguir construyendo colectivamente, convencidos que desde nuestra tarea y prácticas aportamos a la definición de la Argentina con más inclusión
que nos motiva.

Sabedores de seguir en ese camino, en esta fecha que cumplimos los 21, les acerco un saludo que conlleva la inmensa valoración por el trabajo y la militancia diaria que sabe dejar marcas en sus territorios.

¡Feliz cumpleaños!

Roberto Cittadini
Coordinador Nacional ProHuerta

lunes, 1 de agosto de 2011

Proyecto productivo de Rivadavia Banda Sur

En el marco de la Ley Caprina Nacional, programa que fomenta la producción caprina, con subsidios y créditos para los pequeños productores, es que se presenta un proyecto; que tiene como objetivo mejorar los índices productivos, como: porcentaje de nacimientos, porcentaje de señalada, porcentaje de producto terminado, mediante el mejoramiento de la infraestructura de los corrales y encerrados para la implantación de pasturas o del monte natural.