lunes, 16 de noviembre de 2015

Se realizó en Salta el Torneo de Fútbol Infantil “Copa Pro Huerta”

Más de 300 niños y niñas de diferentes puntos de la provincia presentes.



Este jueves 12 de Noviembre se llevó a cabo el Torneo de Fútbol Infantil “Copa Pro Huerta”, bajo el lema “Por más alimentación, por más salud, aportando a la educación integral de las familias y especialmente de los niños”.

En una jornada a puro sol, la Estación Experimental Agropecuaria INTA Salta, recibió gran cantidad de alumnos de 10 y 11 años de escuelas de la provincia.

Desde primeras horas de la mañana, una nutrida concurrencia de niños, docentes, promotores, técnicos y autoridades se dieron cita en el establecimiento, la alegría y entusiasmo invadieron este día donde primo el respeto y el compañerismo.



La organización estuvo a cargo del INTA, Ministerio de Desarrollo Social de la Nación junto al Ministerio de Educación de la Provincia de Salta y la Secretaría de Deportes de la provincia.
 

Entre las autoridades presentes estuvieron el Director Regional del INTA Salta- Jujuy, Ing. Ftal Jose Minetti, el director de la E.E.A Salta, Ing. Marcelo Rodriguez Faraldo, la coordinadora del programa PROHUERTA, Lic. Alcira Figueroa,  la delegada de APINTA, Gloria Payo, miembros de la coordinación nacional de Prohuerta, Sofia Arri, y Cecilia Ruiz y representando al Ministerio de Educación de la provincia de Salta, Guillermo Saavedra de Escuelas Abiertas.


El objetivo

La copa Pro Huerta se lleva a cabo en el marco del 25 aniversario del programa, fue creada para transmitir los valores del deporte, solidaridad, el trabajo en equipo, respeto y juego limpio de carácter comunitario, recreativo y formativo.


La práctica deportiva incluyo actividades destinadas a inculcar en los niños la importancia de mantener hábitos saludables con el propósito de fomentar una infancia y juventud saludable.

Homenajes

Este evento contó con momentos emotivos, ya que entre los presentes se encontraba el técnico con mayor antiedad en el programa, José Armando Pintado, de la localidad de Embarcación, a quien se distinguió por su labor a lo largo de más de 20 años, en beneficio de la alimentación y la salud.


La docente Griselda Ferrer, hoy directora de la Escuela Paula Albarracín recibió un reconocimiento por sus años junto al programa como promotora voluntaria educativa, y expresó su agradecimiento “estoy muy orgullosa de pertenecer a Prohuerta, es un programa que brinda muchos beneficios a la familia, especialmente a los niños”.


Los campeones

La Escuela 4069, Gob. Manuel Sola de Cerrillos se coronó con la COPA PROHUERTA, el segundo puesto se lo llevó la Escuela 4646 - Paula Albarracin de Salta capital y el tercer puesto fue para la Escuela 4320, San Agustin, Cerrillos.





Desde la organización después de la entrega de premios se agradeció a las escuelas que participaron y compartieron esta estupenda jornada, esperando el año próximo poder volver a vivir otra edición de dicho campeonato.

Este evento se coronó con un gran aplauso a todos los que formaron parte del torneo, donde los grandes ganadores fueron la “integración, el respeto y la unión entre pares”.




Lic. Natalia Purtic
Comunicaciones
PROHUERTA Salta
(INTA-MDS)

¿Te gustó?

0 comentarios:

Publicar un comentario