miércoles, 12 de mayo de 2010

Las escuelas nos siguen visitando

En una siesta bastante cálida, se acercaron hasta las instalaciones de la Estación Experimental del INTA, ubicada en Cerrillos; 80 alumnos de la escuela Nº 4009 de la ciudad de Salta

Los responsables que acompañaban a estos niños eran: el agente sanitario Ricardo Maioli, las docentes Isabel Vivas, Mónica Flores, Mónica Rodríguez y Sandra Escalante.

Transportados en el colectivo de la Secretaría de Acción Social de la Municipalidad de Salta, arribaron estos niños alrededor de las 14 hs.

Tuvieron oportunidad de visitar el predio de la huerta orgánica , observando la pequeña unidad de granja (40 conejos y gazapos ) de la raza neozelandés y otros que se utilizan para la reproducción y entrega a beneficiarios del programa de toda la provincia, luego vieron las aves (pollo campero , negra y rubia INTA).


Poco después hicieron recolección de brotes de alfalfa desde la parcela de la huerta.


La cisterna de riego fue observada con gran interés por los chicos y docentes ya que cuenta con una cuantiosa población de mojarritas

La visita genera como resultado la experiencia del contacto con el medio natural y los olores de las plantas aromáticas y otras de la huerta, renovando en el niño la importancia de una “cultura” que fue paulatinamente reemplazada por productos de mayor elaboración proveniente de la gran industria alimentaria, que si bien son útiles, alejan el sentido de los productos naturales de la huerta familiar y escolar que en si misma por su importancia sustentable dan la perspectiva de una alimentación natural, sana y nutritiva.
De esta forma concluda la visita cada niño llevó un kit de semillas para trasladar todo el conocimiento adquirido a sus hogares.


Téc. Seg. e Hig. Raúl Fabián Zárate

0 comentarios:

Publicar un comentario