lunes, 29 de noviembre de 2010

Reunión de la comisión de Agricultura Urbana del FONAF

Durante los días 24 y 25 de Noviembre de 2010, se llevó a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires una nueva reunión de la comisión de de Agricultura Urbana del FONAF, y estuvieron presentes en las jornadas, delegados de las provincias de Tucumán, Santiago del Estero, Corrientes, Salta (Roberto Ponce de Apolinario Saravia), Neuquén, Misiones, Mendoza, San Juan y Buenos Aires.
Durante las dos jornadas de trabajo realizadas en las instalaciones de la CTA Nacional, se trabajaron distintas temáticas referentes a las problemáticas particulares de la agricultura en zonas peri urbanas y urbanas. Sus principales características y su relación directa con el sector rural. La necesidad de identificar los actores que protagonizan al sector en cada territorio y las formas de intervenir sobre las políticas públicas específicas del sector.
Desde San Rafael, Mendoza, se vino Mabel Benteo, que produce verduras en una granja donde también tienen animales y producen vino orgánico. “Fue una experiencia enriquecedora, el poder participar de un espacio como este, ya que me siento acompañada y apoyada para seguir trabajando fuerte en mi territorio” manifestó Mabel antes de despedirse y volver para sus pagos.
Raquel Insaurralde, coordinadora de la comisión de Agricultura Urbana del FONAF, asegura que “el encuentro nacional permitió consolidar estrategias regionales en el marco de la agricultura familiar y poder darle visibilidad a un sector poco reconocido”. Asimismo, afirmo que lo que continúa es “el debate y la profundización del documento que establece los lineamientos y características específicas de los agricultores familiares urbanos”.
Miriam Bruno, Coordinadora Nacional, afirma que se están poniendo en debate las fortalezas, las debilidades de este espacio de productores familiares, para poder descubrir al fin la potencialidad productiva y económica de la agricultura urbana. Bruno, también se encargó de asegurar que es un paso muy importante para fortalecer al FONAF.

0 comentarios:

Publicar un comentario