martes, 23 de noviembre de 2010

Muestra itinerante y festejo de los 20 años en Salta capital

Se realizó con una nutrida concurrencia la Muestra itinerante de los 20 años del Programa en la Plaza Belgrano en pleno centro de la ciudad de Salta., entre los días 11 y 12 de noviembre.


La muestra fotográfica estuvo acompañada con alrededor de 70 expositores

Contó con la presencia del Ministro de Cultura en representación del Gobernador de la Provincia, Lic. Federico Posadas, del Ing. Agr. Wilfredo Guzmán en representación del Ministerio de la Producción de la Provincia, de la Sra. Rita Montaldi en representación del Sr Intendente Municipal, la Jefa de AER Lerma, Ing. Irma Fiore, de la referente provincial del Programa Nacional de Escuelas Solidarias, Prof. Estela Ojeda, Supervisoras de enseñanza Primaria, Representantes de la Subsecretaría de Agricultura Familiar, los medios de comunicación Cable Visión, Cable Express, Canal 7, Canal 11, Radio Nacional, FM Universidad, FM Aries, FM Natura, FM Salta, etc.


Los protagonistas del evento fueron los técnicos, los promotores Municipales, de Salud, las escuelas y las organizaciones de mujeres, dulceras, organizaciones campesinas y urbanas que trabajan en la autoproducción de alimentos. Los números artísticos fueron alusivos a los 20 años del programa, donde se inventaron cantos, coplas, obras de teatro, danzas tradicionales y contemporáneas y se premió a los participantes de los concursos previamente implementados, los cuales tomaron como ejes la alimentación sana, la producción de alimentos en forma agroecológica, el cuidado del medio ambiente y la prevención de la salud.

La recreación no estuvo ausente a través de juegos lúdicos de mesa inventados por los 20 años, zancos, disfraces de verduras por parte de promotores etc.

Se compartió el almuerzo comunitario los dos días y los expositores no solamente pudieron mostrar a través de sus productos todo lo aprendido y rescatado durante estos años de trabajo, sino también vender para mejorar sus ingresos.

Se entregaron menciones de honor a todas las organizaciones por el trabajo realizado junto al programa, se distinguieron a algunos promotores y productores.

La muestra fotográfica itinerante permitió medir la amplitud del trabajo a lo largo y ancho del país, algunos concurrentes pudieron reconocerse en las diversas fotografías y a través de los textos entender un poco más lo que es el Pro-huerta.

Fue una fiesta popular de interacción entre el público y los actores del programa, y donde se puso en valor una vez más la importancia de las acciones que se realizan en pos de la soberanía alimentaria en cada rincón de la provincia y del país.

0 comentarios:

Publicar un comentario