martes, 9 de agosto de 2011

Talleres para Emprendedores. Costos y Organización


En el marco de apoyo al sector de Agroindustria, el Programa Pro Huerta organizó charlas para el apoyo al sector  a cargo de la Lic. Andrea Chavez  con la colaboración del Ing. Baldi de la Agencia Valle de Lerma.

El día 9 de Agosto se realizó el Taller para Emprendedores orientado a Costos de Producción para la Pequeña Agroindustria. Se realizó a partir de las 15 hs. en la Iglesia Santa Rita de Rosario de Lerma. Contó con la participación del grupo de dulceros de la zona, quienes se están capacitando en Buenas Prácticas de Manufactura para comenzar próximamente con la comercialización. El grupo es  coodinado por la Sra. Claudia Freites.

El martes 20 de Septiembre se realizó otro charla con el grupo antes nombrado a los que se les sumaron otros feriantes interesados. Esta vez la temática fue “Calidad en la Organización de los Emprendimientos de la Economía Social”, como apoyo al proyecto de  constitución de futuras cooperativas. 

Uno de los objetivos del Programa Pro Huerta es el logro de la soberanía alimentaria donde el enfoque de la economía social y solidaria aporta nuevos horizontes sobre la agricultura familiar -urbana y campesina- como sujeto social estratégico para la producción y abastecimiento de alimentos sanos a la población. El fortalecimiento organizativo de este sector como actor económico alternativo y viable, emerge como desafío inmediato para el Desarrollo Regional Territorial.

Lic. Andrea Chavez
Referente Economía Social
ProHuerta Salta

0 comentarios:

Publicar un comentario