jueves, 9 de febrero de 2012

8º feria de pequeños productores del Paraje Agua Negra, Quebrada de Escoipe, Chicoana


Más de 20 expositores pertenecientes a los parajes de Agua Negra, La Zanja, El Rodeo, Sunchales, El Maray, Potrero de Díaz y de la localidad de Chicoana se hicieron presentes el pasado 4 y 5 de febrero del presente año para participar de la 8º feria de pequeños productores agropecuarios.

Espacio que año a año brinda a los mismos la oportunidad de promocionar y comercializar sus productos, entre los cuales podemos encontrar: queso de cabra y vaca, nueces, especias, maíz capia, manzanas, peras, duraznos, artesanías en cueros, dulces y conservas: machacado de durazno, peras en almíbar, higos en almíbar, dulce de cayote, nueces confitadas, y comidas regionales: anchi, arrope de maíz, empanadas, humitas, tamales, carnes cocidas de cordero, cabrito y cerdo.


Durante la misma se realizaron espectáculos folclóricos como danzas y canto con baguales que hicieron el deleite del público, concurso de la humita y de la empanada; se honró a la madre tierra con la celebración de la pachamama, agradeciendo los cultivos y en pos de mejores cosechas.



Alrededor de 4000 personas, entre turistas y lugareños, se hicieron presente en el predio ubicado a la vera de la ruta prov. Nº 33 (camino a Cachi, Salta) durante los dos días de la muestra, donde pudieron disfrutar y compartir todas las vivencias y colores de la zona.

Los esperamos el próximo domingo 18 de marzo en el paraje El Rodeo-La Zanja, Quebrada de Escoipe, Chicoana, para la 1º Feria de pequeños productores y artesanos; y el 31 de marzo y 1º de abril en el paraje Pie de la Cuesta, Quebrada de Escoipe, Chicoana para la 2º Feria de pequeños productores.

Ing. Agr. René Yanse
Técnico ProHuerta Salta
reneyanse@yahoo.com.ar

0 comentarios:

Publicar un comentario