miércoles, 21 de marzo de 2012

Prácticas profesionales de alumnos de la UNSa


Con gran alegría se recibió el lunes 19 de marzo un nuevo grupo de chicos de la facultad de agronomía en el ProHuerta Salta para la iniciación de las prácticas profesionales 2.012
La asignatura Práctica de Formación III (P.F.III) de la carrera de Ingeniería Agronómica tiene dentro de sus objetivos que los estudiantes conozcan las actividades que desempeñan las distintas instituciones relacionadas con el agro que abarcan el Valle de Lerma como unidad geográfica-productiva. En este marco y gracias al convenio INTA – U. N. Sa los estudiantes puedan conocer en profundidad las tareas que desempeña la institución, colaborando con los técnicos del Programa en tareas prácticas con tareas específicas que contribuirán a su formación como futuros profesionales del agro.
Coordinan Lic. Alcira Figueroa y técnicos del programa participantes: Miguel Caro, Daniel Arias y Raúl Zárate por parte del INTA y el Ing. Agr. Reynaldo Rojas Villena por la U. N. Sa.

Los objetivos del trabajo conjunto con este programa son: 
  • Proveer al estudiante de los conocimientos básicos prácticos para el desarrollo de la actividad hortícola. 
  • Promover en el alumno el sentido conservacionista y sustentable de la huerta.
  • Motivar al alumno para el desarrollo de huertas familiares en sus hogares y sus comunidades. 
  • En el primer día de actividad, se hizo una presentación del Programa y su accionar en la provincia, en el país y a nivel internacional.
  • Se escuchó el testimonio de los alumnos del año 2.011 donde resaltaron la satisfacción del trabajo que hicieron el año pasado que les dio la posibilidad de adquirir nuevas destrezas y poder trasmitirlas a los visitantes de la huerta demostrativa de la E. E. A Salta y a sus respectivos lugares de origen.

Seguidamente se iniciaron las tareas de la huerta urbana y periurbana en el predio destinado al INTA EXPONE 2.012.

Deseamos a todos los chicos unas muy buenas prácticas y que estemos a la altura de los requerimientos y expectativas. Pretendemos desde el programa mostrar a la comunidad universitaria otra forma de hacer horticultura  desde lo orgánico, una forma  de relacionarse y de construir conocimientos, conjugando los conocimientos académicos, las prácticas y los saberes de la gente.

Lic. Alcira Figueroa
Coordinadora Provincial
ProHuerta Salta

0 comentarios:

Publicar un comentario