jueves, 27 de septiembre de 2012

Continúa la promoción de aromáticas en el Valle de Lerma


Con el propósito de generar un espacio para el conocimiento de especies aromáticas y su incorporación a huertas y alimentación diaria, además de fomentar su cultivo a nivel local, es que desde la Unidad de Extensión del Valle de Lerma INTA Salta se ha iniciado recientemente la entrega de kits de plantas aromáticas a diferentes Centros de Salud.


En esta oportunidad, el día sábado 22 del corriente se hizo entrega de un kit de plantines de aromáticas al Centro de Salud de La Silleta, delegación de Campo Quijano. El conjunto de aromáticas entregadas está conformado por Romero, Tomillo, Stevia, Toronjil o Melisa, Menta, Ajedrea, Burrito, Orégano, Ruda y Lemon Grass.
Colaboró con la presentación técnica el Ing. Alejandro Melis, y se compartieron saberes entre los vecinos que se acercaron. Además, se propuso que los vecinos puedan ofrecer diferentes plantas aromáticas no presentes en el kit y que cultivan en sus casas, para incrementar la diversidad de especies y difundirlas en la comunidad.
El Jardín de Aromáticas quedó instalado en la huerta ya existente del Centro de Salud, en el que ya tenían presente plantas de Stevia y Borraja.
Este espacio es llevado adelante por el Agente de Atención Primaria de la Salud, Ricardo Padilla, quien ofrece su tiempo y dedicación para contribuir en la buena alimentación de la población local. Muestra de ello, obsequió a los vecinos presentes cayotes de la huerta.
Consultas e informes:
Equipo de Agencia de Extensión Valle de Lerma – Cerrillos
Ruta nacional 68 km. 172
0387-4999030
etalerma@correo.inta.gov.ar

Lic. Analía Gopar
Becaria UEEA Valle de Lerma
INTA Salta

0 comentarios:

Publicar un comentario