viernes, 7 de septiembre de 2012

1er Módulo de la Escuela de Agroecología en Coronel Moldes


El día 24 de Agosto de 2012 se realizó el primer curso dentro del espacio de encuentro que llamamos Escuela de Agroecología. En el mismo desarrollamos los conceptos básicos de la Agroecología, como ciencia, movimiento social y como práctica.


Analizamos que implica la Agroecología como práctica en el manejo de sistemas productivos, las diferencias con la Agricultura Convencional y cuáles son los efectos sobre el ambiente y la salud. El sábado 25 de Agosto desarrollamos que es un Sistema Agroecológico de Referencia, sus componentes y sus flujos de materiales y energéticos.
Contamos con la participación de docentes de la Escuela Primaria José de Moldes y del Colegio Puerta de Díaz. Además con estudiantes y huerteros.

El próximo curso se realizará el día viernes 7 a partir de las 18 hs abordará El suelo, características y manejo. Conservación y mejoramiento, y el día sábado 08 de Septiembre a partir de las 9 hs, se desarrollará el tema Diseño de la huerta agroecológica: alternativas de producción, el que contará con una visita a una huerta local para realizar la práctica.

Ing. Agr. Fernanda Bernal
Oficina de Información Técnica  INTA “Coronel Moldes”
 Dirección: Prof. Caro esq.  J. B. Alberdi – Barrio “Los Olivos”
 TEL: 0387-4905405 – 155987503
amoldes@correo.inta.gov.ar

1 comentario:

  1. muy bueas practicas e ideas sobre los huertos en general y las enseñansas a los alumnos,,mas en lo practico.

    ResponderEliminar