viernes, 24 de junio de 2016

Capacitación en buenas prácticas de manejo en frutales de carozo en LA CALDERA


El día 15 de Junio se desarrollo una jornada técnica referida a buenas practicas de manejo en frutales de carozo en sede del PAMI "Cristo Redentor de LA CALDERA". Participaron siete instituciones locales: Escuela Juana Moro de López, PAMI LA CALDERA, Hogar Linares, Esc. de Gallinato, Vivero Municipal y programa de discapacidad, Templo evangélico y Jardines de Infantes.


Por la mañana se hizo referencia a temas inherentes al manejo de plantines frutales, variedades optimas para la zona, metodología de transplante, poda futura y cuidados en general. 


Con posterioridad a la jornada cada institución retiró los plantines de frutales para plantarlos en cada uno de los establecimientos. A fines del mes de julio se visitarán las instituciones y en el ámbito de cada una de ellas se promoverán capacitaciones puntuales de poda, manejo y control de plagas. 

Se destaca que las plantas son provistas desde el Programa Nacional de Seguridad Alimentaria Pro Huerta (INTA-MDS). La instituciones locales se transforman en predios demostrativos que repicaran las buenas practicas a todas las personas que a ellas concurran.

Se agradece el acompañamiento de todas las instituciones del medio.

 Ing Agr Daniela Moneta 
PROHUERTA (INTA-MDS)
Oficina La Caldera

0 comentarios:

Publicar un comentario