martes, 2 de agosto de 2016

Enseñando a cultivar la tierra, niños del Colegio Belgraron visitaron el CENTRO DEMOSTRATIVO AGROECOLOGICO


El Centro Demostrativo Agroecológico (CDA)  recibe visitas de alumnos y docentes de distintas Instituciones dentro de una propuesta de educación ambiental, en la cual los niños son protagonistas de su aprendizaje.


Fundamentado en la necesidad de que los niños desde temprana edad comprendan acerca del cuidado y protección del medio ambiente, el programa PROHUERTA Salta abre sus puertas todos los miércoles a estudiantes de diferentes niveles en el predio de la Estación Experimental Agropecuaria Salta.

En esta oportunidad, el CDA recibió la visita de 97 alumnos de jardín del Colegio Belgrano, de la cuidad de Salta. La propuesta incluyó el recorrido por las instalaciones del predio: lombricario,  huerta, y animales de granja. Los niños conocieron además el jardín de aromáticas, en el cual pudieron reconocer las distintas plantas que dan sabor a las comidas.




El encuentro se convirtió en un espacio de intercambio entre los docentes y alumnos donde se puso en común el trabajo compartido de enseñar a los niños a trabajar la tierra en pos de una seguridad alimentaria para ellos y la de su familia.


La experiencia contó con gran motivación por parte de los chicos que demostraron su interés por tomar contacto con las frutas y verduras, 




 "Aprendimos como sembrar, preparar la tierra, realizar el abono orgánico, y los cuidados que necesita la huerta orgánica" expresó Estela Martinez Alfaro, directora que acompaño al grupo, además agregó "Nos vamos entusiasmados con lo que vimos, comenzamos con nuestra huerta en el Colegio y nos vamos motivados a seguir trabajando en ella " .


 ¡Muchas gracias por la visita!
.
Lic. Natalia Purtic
Comunicaciones
PROHUERTA 
(INTA-MDS)




0 comentarios:

Publicar un comentario