jueves, 20 de octubre de 2016

De la huerta al teatro


Este miércoles salió a escena la obra “Las Hadas de la Tierra Encantada” fruto del proyecto 1X24, teatro por veinticuatro provincias, que lleva a cabo el Instituto Nacional de Estudios de Teatro (INET) y el Ministerio de Cultura de la Nación, con la colaboración de INTA y su programa PROHUERTA, la Fundación Hospital Garraham,  la Cátedra del Diálogo y la Cultura del Encuentro y la Secretaría de Cultura de la provincia de Salta.


Casi 350 niños de cuarto y quinto grado de las escuelas salteñas que trabajan con el Programa ProHuerta del INTA y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, concurrieron al teatro de la Fundación Salta a presenciar la obra “Las Hadas de la Tierra Encantada”


Andrea Schik, coordinadora del INET, quien lleva adelante la propuesta, resaltó “Este proyecto es el resultado de un trabajo de articulación entre disciplinas artísticas y educativas que desde organizaciones tanto estatales como privadas, tienen como propósito general establecer a través del arte teatral, líneas de acción que acompañen el quehacer cotidiano en el aula referido al cuidado de nuestra casa común”.

Alumnos de las Escuelas Juan Pablo II, Gobernador Solá, Paula Albarracín y Escuela Palacio pudieron vivir una jornada distinta.


“Las Hadas de la Tierra Encantada”, invitó a los niños a escuchar lo narrado, imaginar y dar vida junto a los actores en una historia sobre el cuidado de la naturaleza.


Si bien la entrada era libre y gratuita, los niños debían llevar tapitas plásticas para donar al programa de Reciclado de la Fundación Garraham.


Finalmente, Schik, indicó que los alumnos luego de ver la obra seguirán trabajando en las Escuelas con una serie de actividades; “Todas las vivencias y aprendizajes que desarrollen los niños en cada una de las provincias a lo largo del programa serán parte de una recopilación que llegará a las manos del Papa Fransisco en el libro “Las voces de los niños en el cuidado de la casa común” concluyó.


El objetivo de estas iniciativas es sembrar en los niños la importancia de cuidar la naturaleza y colaborar en la educación alimentaria que garantice la seguridad y soberanía alimentaria de nuestras generaciones futuras.


Lic. Natalia Purtic
Comunicaciones
PROHUERTA Salta
(INTA-MDS)


¿Te gustó?

0 comentarios:

Publicar un comentario