lunes, 5 de diciembre de 2016

Entrega de Kits de Herramientas en Escuelas de la Caldera y Vaqueros


Durante el mes de Noviembre el equipo conformado por técnicos de INTA y Secretaría de Producción Municipal de la Caldera se abocaron a la entrega de kits de herramientas agrícolas tales como rastrillo, azadas de mano con cabo de jardinería azadas de mayor porte, tijera de podar, escardillos, carpidores.


Estas herramientas y su entrega (en una primera etapa a instituciones educativas del municipio de la Caldera y Vaqueros) tiene como finalidad el fomento de las huertas orgánicas en el marco institucional sobre todo para la promoción de la soberanía y seguridad alimentaria, temas incluidos en la curricula institucional.

Las Escuelas beneficiarias son la Escuela 4640, Camino del Inca-Vaqueros, Escuela 4534 San Fransisco Asia- Yacones, Escuela 4118- La Calderilla, Escuela 4367, Campo Alegre.


Esta actividad se enmarca no sólo en el Convenio firmado sino en el proyecto de Desarrollo Local (herramienta programática del INTA) y los fondos ejecutados en esta instancia pertenecen al Programa Prohuerta del INTA y del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.


A los fines de formalizar la entrega se firma con cada institución un acta de compromiso tipo comodato para garantizar su cuidado por parte de las instituciones educativas.


Se destaca que se continuará con las tareas de entrega a las restantes instituciones del medio sobre las que están muy comprometidas con la actividad hortícola y sobre todo con el Programa Prohuerta, el cual brinda las semillas de temporada y las capacitaciones, actualizaciones, además de otros componentes como pollitos bb y frutales.

Como equipo de trabajo estamos muy agradecidos por la capacidad de acción conjunta e integrada de todas las nombradas y por su loable tarea social, la cual serpa siempre apoyada por nosotros.


Ing. Agr. Daniela Monetta
Prohuerta (INTA-MDS)
Equipo INTA - Producción La Caldera

¿Te gustó?

0 comentarios:

Publicar un comentario