lunes, 18 de septiembre de 2017

Ferias en el marco de las fiestas patronales en la zona norte

La feria de Hipólito Yrigoyen realizada el 15 de agosto pasado, fue organizada por el Programa ProHuerta y la Agencia Rural de extensión de Orán en el marco de las fiestas patronales que se realizan año tras año.


Las ferias locales representan un espacio para fortalecer las economías domésticas, orientadas a dar valor a los productos locales, a la industrialización artesanal, se constituye en una ayuda que en muchos casos complementa la economía familiar con ingresos genuinos, incentiva la participación de los pobladores, especialmente de las mujeres, quienes al acceder a la formación y capacitación en aprovechamiento integral de los alimentos, demuestran con estas actividades  que son capaces de aportar a la economía familiar, que en muchos casos representa el único ingreso que tienen para solventar a sus familias. A medida que adoptan tecnologías y desarrollan estrategias de mercadeo, los participantes de las ferias crecen   en   la autoestima, que los lleva a desarrollar otras actividades complementarias, desarrollando la creatividad, el ingenio, el trabajo en equipo, fomentando así la economía social y solidaria.

Contó con la participación de Grupo Fortaleza, jóvenes que tienen un emprendimiento de dulces artesanales tropicales que realizan grupalmente para venta local, los mismos fueron beneficiados por un proyecto Especial financiado por el MDS de la Nación para fortalecer la actividad productiva.


También participó un huertero de la localidad, quien expuso sus productos y plantas aromáticas, las cuales son muy demandadas por las familias e instituciones del medio.

Los Agentes sanitarios participaron con cartillas y folleterías   explicativas sobre el cuidado de la salud, especialmente de niños y embarazadas.

Acompaño la feria el grupo de dulceras de Orán, quienes ofrecían frutas y verduras desecadas, dulces, escabeches, pickles, postres tradicionales, como mazamorra y ensaladas de frutas.

Lic. Alcira Figueroa
Coordinación Provincial
ProHuerta Salta

0 comentarios:

Publicar un comentario