martes, 19 de octubre de 2010

II Encuentro de Maestros Agrónomos

Se realizó la segunda jornada de maestros agrónomos, los días 14 y 15 de octubre, en las escuelas de Cabeza de Buey  y  Palomitas. Gral. Güemes
Participaron del encuentro 12 escuelas de diferentes lugares, el  Ing. Agr. Juan Regazzoni de la Agencia de Extensión de Perico y OIT de Güemes (INTA), Alcira Figueroa –Coord. de ProHuerta Salta–, Miguel Rampulla –Téc. De ProHuerta Salta–, Ing. Agr. Hugo Yanse – Técnico ProHuerta Salta–, supervisora  Lic. Ester de Quintana, supervisora  Jara Marta, supervisora Saiquita Delia del Ministerio de Educación y docentes de las escuelas organizadoras.


Como disertantes estuvieron: Ing. Agr. Laura Machado de asociación Kiwicha, Lic. Norma Arana de Municipalidad de Salta, Daniel Arias de ProHuerta Salta, supervisora Lic. Ester de Quintana, Integrantes Proyecto amaranto, Agr. Rolle Rolando de Agencia de Extensión Perico (INTA)
En esta instancia se promovió diferentes temas como biodinámica como alternativa productiva, educación alimentaria, construcción de herramientas  para agricultura familiar, cultivo de amaranto, situación actual del maestro agrónomo a nivel ministerio de educación y manejo de plantas frutales.
Este espacio sirvió para intercambiar propuestas, distribución de roles y tareas participativas del maestro agrónomo, que permite a su vez fortalecer las capacidades de los docentes en los procesos organizativos  y comunitarios, a  partir de la articulación interinstitucional.
Agradezco el apoyo a la coordinadora, Lic. Alcira Figueroa, y a los integrantes de ProHuerta, al jefe de la agencia de  extensión Perico, Ing. Regazzoni, a los disertantes, a las supervisoras del ministerio de educación por el apoyo al programa y a los docentes agrónomos, a las escuelas Nº 4553 “Ferrocarriles Argentinos“, Cabeza de Buey,  escuela Nº 4433 “Carlos Xamena” Palomitas, a los docentes de diferentes áreas y personal de maestranza  por el apoyo desinteresado y en especial a los directores de las respectivas instituciones. La cual nos une un solo objetivo capacitar a los docentes agrónomos para el beneficio de los niños de las zonas rurales.
¡¡¡Gracias!!!
Carlos Arias
Técnico ProHuerta  OIT Güemes

0 comentarios:

Publicar un comentario