miércoles, 23 de febrero de 2011

Arrancando el 2011

Queremos compartir con tod@s los seguidores de este blog –técnicos, promotores, huerteros, internautas– este año 2.011, desde nuestro quehacer diario y con las producciones que enriquecen este espacio producto del trabajo de Uds. y que son de utilidad para tod@s.

Este es un año de un gran desafío, lograr con los recursos y las ganas que tenemos acompañar más de cerca a las familias, organizaciones e instituciones de la provincia de Salta para mejorar cada día la alimentación, tema puesto sobre la mesa últimamente por los medios de comunicación y que demanda de un plan integral y de políticas públicas que atiendan el nudo del problema; entendemos por ello que lo que hacemos desde ProHuerta es sólo un pequeño aporte, que las familias, los grupos, los estudiantes, docentes, y la comunidad toda, puedan llevar adelante su huerta y granja en forma agroecológica, con el trabajo diario compartido, produciendo alimentos sanos para todos.
Entendemos también que si no tenemos la tierra y el agua, recursos cada vez más escasos nuestros objetivos se hacen mas difíciles por lo que también en este año nos abocaremos a acompañar la gestión de éstos y que la gente pueda contar con lo básico para poder producir y cultivar lo que sea de su preferencia cultural y lo que más los alimente, ya que nuestra provincia es rica en diversidad y culturas, pero estos dos componentes se debilitan cada vez más por la ambición de muy pocos en detrimento de la equidad y la sustentabilidad , pero creemos que esto se puede ir modificando con la unión, la organización, el trabajo y ante todo con un sentido ético de la vida, donde todos tenemos derecho a la alimentación sana y a tener un lugar para desarrollarnos.
Que sea un buen año para todos y los invitamos a continuar enviando sus inquietudes, sus experiencias y sus sueños. Un abrazo desde este medio.




Coordinación Provincial del ProHuerta Salta

0 comentarios:

Publicar un comentario