miércoles, 23 de febrero de 2011

Proyecto panadería en escuela Nº 7046 Delia T. de Cosso - Orán - Salta

Estimad@s, compartimos con tod@s uds. este hermoso video:



La escuela de Educación Especial Nº 7046 “Delia Taranto de Cosso” ubicada en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, Salta en el año 2009 fue beneficiada por el INTA y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación con el Proyecto “Herramientas e Infraestructura para la Producción de Alimentos, a partir de mes de Mayo de 2010 comenzó implementarse el proyecto de Panadería y Pastelería a cargo de un maestro de Panadería con la atención de 17 jovenes con capacidades diferentes ( Sordos, Retraso Mental, Sindrome de Down) de lunes a viernes en el horario vespertino.
Los alumnos trabajaron en la elaboración y ventas de panes dulces, salados,saborizados y prepizzas, en Pastelería elaboraron budin , pan de navidad, maicenitas, pastas frola. Lograron hábitos de asistencia y puntualidad, normas de convivencia, disciplina, higiene y seguridad en la tarea diaria. La comercialización de los productos ayudó a que los alumnos pudieran adquirir la materia prima necesaria en la elaboración de productos más complejos y sobre todo favorecer el aprendizaje de los mismos

Las herramientas que se utilizaron fueron un gran aporte en las actividades del taller ( maquina sobadora, mezcladora,horno etc.) los que les permitió mayor funcionalidad en la tarea.

El trabajo realizado por los jovenes, tuvo un gran impacto en la comunidad local y en los medios de comunicación televisivos y radiales ya que este proyecto fue largamente esperado sin respuesta alguna hasta la actualidad, donde alumnos y padres pudieron ver concretados los anhelos de una salida laboral que les posibilite una inserción social o en otros casos ser personas utiles en el medio familiar.

Nuestro objetivo como escuela es lograr mayor matrícula de jovenes, lo que por otra parte requiere aumentar el número de herramientas y utensilios para continuar optimizando el taller y en futuro trabajar con otros talleres.

Mirta Olivares de Toledo
Directora de la Institución

1 comentario:

  1. FELICITACIONES POR EL PROYECTO, ESCUELA RURAL 10 DE MARCOS PAZ BUENOS AIRES

    ResponderEliminar