martes, 26 de julio de 2011

4ta. Expo Feria Agro Ganadera de Santa Victoria Oeste

Entre los días 20 y 24 de junio del presente año se llevó a cabo la 4ta edición de la Expo Feria Agro Ganadera de Santa Victoria Oeste, la cual se llevó muchas miradas de los participantes y visitantes de diferentes lugares que asistieron a trocar e intercambiar sus productos agrícolas, artesanías y productos ganaderos. A pesar del frio, hubo una gran convocatoria de visitantes al predio.





Es importante recalcar que en la exposición agrícola estuvieron presentes 26 expositores, pequeños productores agrícolas. Se presentó en mayor cantidad diversas variedades de maíz y de papa, y en menor cantidad ocas, habas, poroto, zapallos, guineos, yacón, zanahorias, cayotes, etc.



Hubo 12 artesanos, que se lucieron con sus productos hechos con lana de oveja y de llama, entre ellos se vieron chales, bufandas, guantes, chalecos, medias y chuspas, etc., también nos visitaron expositores de localidades vecinas, de Yavi, provincia de Jujuy; y artesanos de nuestro vecino país, de la Republica de Bolivia, quienes trajeron artesanías hechas de arcilla. (Ollas, vasos, y adornos)

Hubieron stands donde se pudo degustar productos chacinados, comidas y bebidas regionales, como, chorizos diversos tipos, mortadelas, tamales, chicha, licores artesanales, mermeladas, todos elaborados en la región.

En cuanto a la parte ganadera entraron al predio unos 64 animales, todos pequeños rumiantes de especie caprina y ovina. En este evento se vio recalcado un gran trabajo de selección de animales por parte de los APAS, y de las instituciones que lo apoyan. La organización de este evento fue concretada por los agentes de desarrollo Rural y la Asociación de pequeños Productores Agro ganaderos de Santa Victoria Oeste.

Las instituciones que apoyaron son las siguientes; INTA, PROGRAMA PROHUERTA (INTA/MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL DE LA NACIÓN), SENASA, LEY CAPRINA, LEY OVINA, HOSPITAL JUAN CARLOS DAVALOS, MUNICIPALIDAD DE SANTA VICTORIA OESTE.

Méd. Vet. David Aparicio
Técnico ProHuerta Salta
AER Santa Victoria Oeste

0 comentarios:

Publicar un comentario