miércoles, 29 de agosto de 2012

1ra Feria de Semillas en San Carlos


El sábado 25 de agosto se desarrolló en la localidad de San Carlos la Primera Feria de Intercambio de Semillas en el marco de la formación en agroecología que se lleva adelante desde la AER Cafayate y OIT San Carlos.

A la misma pudimos asistir algunos de los que  participamos de la segunda edición de la Escuela de Agroecología del Valle de Lerma.
En la plaza del pueblo tuvo lugar el encuentro con intercambio de semillas de diferentes especies y lugares, como por ejemplo, papas andinas y habas de San Antonio de los Cobres, ajos, semillas de tomate, zapallo, aromáticas, entre otras; así como también productos artesanales locales como vino mistela y conservas de uvas.
Se produjo un rico intercambio de saberes y conocimientos entre todos, y el valioso aporte de los Ing. Agrs. Paula Ocariz y Diego Kalman con un abordaje en particular sobre el acondicionamiento y conservación de diferentes semillas, permitiendo dar un buen complemento a lo abordado en el Módulo II: “Semillas: emblemas de la biodiversidad, soberanía y cultura”.
Esta feria, además de resultar en un espacio muy grato de encuentro, se constituyó en un comienzo importante de conservación y circulación de semillas, demostrando que es necesario y posible.
Esperamos que este tipo de encuentro, como las semillas, se disemine y den nuevos frutos.

Analía Gopar
Becaria UEEA Valle de Lerma
0387 499 9030
etalerma@correo.inta.gov.ar

0 comentarios:

Publicar un comentario