miércoles, 8 de agosto de 2012

Una grata experiencia escolar

Todos los años se realizan las Ferias de Ciencias en las Instituciones Educativas. En este año 2012, durante el mes de Junio, la escuela San Carlos de Borromeo se vistió de ¡VERDE!


Esta Institución educativa se ubica en el barrio capitalino San Carlos. Tanto los jardines de infantes como la primaria se destacaron porque la actividad y los objetivos de la feria de ciencias se enmarcaron en la huerta orgánica, el Pro Huerta se hizo presente a través de la Ing. Liliana Villafañe, promotora del Programa Pro Huerta en Salta .
La población educativa, sobre todo los niños, implementaron en el colegio la huerta; la conocieron como fuente de alimentos; la aprovecharon, con instancias de juego, cuando prepararon alimentos en la cocina y culminaron las actividades educativas con la visita de los niños, de jardín de infantes, al mercado concentrador CoFrutHos, de Salta Capital.
 
Con el lema “VERDE QUE TE QUIERO VERDE”, estos niños no sólo jugaron sino que destacaron la importancia de las verduras en la dieta diaria, consumieron de su propia producción, cuidaron sus verduras y conocieron los lugares de venta y concentración de esas verduras que diariamente llegan a casa para ser consumidas.

Una actividad que emocionó a los papás y a los mismos niños al ver ¡el fruto de su esmero, perseverancia y de sus diarios cuidados!

UEEA VALLE DE LERMA
Técnica: Ing. Agr. Daniela Moneta
tel: 0387- 4999030

0 comentarios:

Publicar un comentario