viernes, 14 de diciembre de 2012

2º módulo de corresponsales comunitarios


El 5 de Diciembre, con una nutrida concurrencia se llevo a cabo el segundo taller  de formación de corresponsales comunitarios, acción llevada a cabo por el Programa ProHuerta en Salta  la Radio Nacional Salta en el marco de la nueva ley de medios audiovisuales y el convenio firmado entre el AFSCA-INTA-MDS.

Participaron promotores de Salta Capital, Oran, Pichanal, Urundel, Seclantás, Molinos, El Galpón, J. V. González, Rivadavia Bda. Sur, Colonia Sta. Rosa, H. Irigoyen, Apolinario Saravia, Cerrillos, Coronel Moldes, La Unión, y otros parajes.

Esta actividad es financiada por el PNSA del MDS de la Nación y acompañada por la Mesa de Comunicación Popular de Salta-Jujuy.
La activa participación de los promotores venidos a Cerrillos desde distintos puntos de la provincia le dio la diversidad, el toque local, y el aprendizaje conjunto entre facilitadores y corresponsales.
Se analizó como se estructura y debería realizarse una entrevista, como armar una noticia, como debe utilizarse la voz, se puso en común las entrevistas realizadas por los promotores que ya empezaron en forma solidaria y voluntaria a desempeñarse como corresponsales comunitarios, se hicieron practicas de trasmitir un programa radial en forma grupal,  se seleccionaron y consensuaron los temas a relevar en cada territorio y que serán motivo de próximas entrevistas.
Se hizo entrega de los grabadores a los promotores que han iniciado la  actividad.
Se acordó comunicarse periódicamente con radio Nacional de lunes a viernes de 9 a 12 de la mañana para ir difundiendo las noticias relevantes.
El próximo taller se realizara en el mes  de febrero.

De esta manera sencilla se va afianzando la puesta en funcionamiento de la nueva ley de medios, desde el fortalecimiento de las capacidades locales, la aparición de las nuevas voces,  las realidades locales del interior profundo contada por los propios protagonistas, haciendo realidad una mayor participación y democratización de los medios de comunicación.

Lic. Alcira Figueroa
Coordinadora Provincial
ProHuerta Salta

¿Te gustó?

0 comentarios:

Publicar un comentario