martes, 4 de junio de 2013

Exitosa feria en “La Rotonda”, Chicoana, Salta



Numerosa concurrencia tuvo la 1° Feria de Productores y Artesanos en “La Rotonda”,  realizada el pasado 01 de Junio en la localidad de Chicoana.  Allí, más de 30 productores y artesanos  locales, del Carril y de los parajes Pie de la Cuesta, La Zanja, El Rodeo y Agua Negra,  quienes ofrecieron sus productos durante todo el día.

La jornada contó con la presencia de los pueblos originarios, quienes brindaron un homenaje a la Madre Tierra. También se realizaron concursos de la empanada y el tamal.
 
 
En el Centro Integrador Comunitario se dictaron capacitaciones en CRIA DE AVES DE CORRAL,  a cargo del Veterinario Javier Ortega y cursos de HUERTA ORGANICA y DE LA HUERTA A LA MESA, a cargo del Ingeniero Agrónomo Hugo Yanse.

 

Los pequeños productores y artesanos que participaron de la feria son asistidos técnicamente, acompañados y capacitados por el  PROHUERTA (INTA - Ministerio de Desarrollo Social),  a fin de que puedan mejorar sus producciones, agregarles valor y ofrecerlas a través de esta feria directamente a los consumidores.

Esta actividad fue una iniciativa de un promotor voluntario, el Sr. Daniel Chauqui, quien estuvo a cargo de la  organización, coordinación, gestión con las Instituciones,  convocatoria de los productores y artesanos, difusión, armado de los puestos, etc.

Es importante destacar que este evento,  es una de las más de 20 ferias que el PROHUERTA,  a través de sus programas de intervención y con el fuerte apoyo de los municipios de la provincia de Salta, llevan adelante para impulsar el crecimiento de las pequeñas comunidades de la región.

La 1°Feria de productores y artesanos de “La Rotonda”, contó además con el apoyo de la Municipalidad de Chicoana, el Centro Integrador Comunitario “La Rotonda”, la Mesa de Gestión de Chicoana, el PROHUERTA Salta y UEEA Valle de Lerma.

En el encuentro se ofrecieron, entre otras cosas, productos frescos como: choclos, zapallos, zapallitos, manzanas, peras, duraznos y nueces, como así también productos de elaboración propia como escabeches, dulces y mermeladas.


Lic. Natalia Purtic
Comunicadora
Pro Huerta SALTA
 

 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario