domingo, 23 de abril de 2017

Formulación de proyectos destinados a poner en marcha pequeños emprendimientos productivos en articulación entre el programa Prohuerta y el Colegio Puerta de Díaz Coronel Moldes


Se realizaron reuniones en el Colegio Puerta de Díaz de las que participaron alumnos y docentes del establecimiento escolar, y técnicos del Programa ProHuerta del INTA.

El objetivo de estos encuentros fue planificar las actividades que llevaran a cabo en forma conjunta el establecimiento escolar y el programa durante el corriente año.

Cabe aclarar que los alumnos de cuarto y quinto año con la colaboración de los docentes deben trabajar en la formulación de proyectos destinados a poner en marcha pequeños emprendimientos productivos, correspondiendo a los técnicos de ProHuerta la tarea de capacitar y brindar asesoramiento técnico a los estudiantes que llevan adelante los proyectos.

En las reuniones, en primer lugar, se brindó información acerca de los diferentes componentes que desarrolla el ProHuerta, luego se trabajó con los alumnos  y los docentes sobre las diferentes alternativas productivas  que se podrían emprender con el asesoramiento de los técnicos del programa. 

Luego de este debate se lograron algunos acuerdos sobre los emprendimientos pro-ductivos que se llevarán adelante. Se conformaron tres grupos de trabajo, uno de ellos trabajará en un emprendimiento de cría de aves, tanto ponedoras como camperos; otro se dedicará a la cría de conejos,  mientras que el último que se inclina por la pro-ducción vegetal, producirá hortalizas y aromáticas en una huerta comunitaria para comercializar en el pueblo. 

Ing. Agr. Hugo Yanse
PROHUERTA Salta

0 comentarios:

Publicar un comentario