domingo, 23 de abril de 2017

Taller de huerta orgánica en Colegio secundario N° 5150 de Las Palmas


Se realizó un taller sobre producción de hortalizas en la huerta orgánica en las instalaciones del Colegio Secundario N° 5149 de Finca Las Palmas (Cerrillos). 

Participaron de la capacitación más de treinta personas, entre alumnos de los últimos años del citado establecimiento y vecinos del lugar interesados en producir sus propias verduras.


El objetivo de estas jornadas es promover la soberanía y seguridad alimentaria de las familias del paraje a través de la creación de huertas familiares.

La actividad fue organizada de manera conjunta por el programa Prohuerta y la agencia de extensión de Rosario de Lerma en el marco del Proyecto Regional con Enfoque de Desarrollo Territorial en Los Valles Templados de Salta y Jujuy,  los promotores de la Municipalidad de Cerrillos y personal de la delegación municipal.

Durante el transcurso del taller se trabajó sobre los aspectos teóricos relacionados con la producción de hortalizas y se acordó para un próximo taller, que se realizará en el mes de abril, efectuar una práctica que consistirá en la preparación de un almácigo y la siembra directa de un cantero.


Al finalizar el taller se entregó a los asistentes semillas de hortalizas de la temporada otoño invierno para que puedan ir preparando la huerta familiar en sus casas.


Lic. Natalia Purtic
Comunicaciones
PROHUERTA Salta

0 comentarios:

Publicar un comentario