martes, 5 de abril de 2011

Capacitación "Injertos en cítricos", Tartagal

El 31 de Marzo se dicto una capacitación en Injerto en cítricos y los destinatarios fueron los pequeños productores que integran las ferias de Tartagal y Aguaray a los que se sumaron alumnos de la Escuela EFA Padre Ernesto Martearena y docentes de escuelas del municipio Aguaray, recordando que las ferias son una acción colectiva que surgen como una alternativa de mercado para la comercialización de productos de origen agropecuario ya que por sus volúmenes de producción, calidad y capacidad de gestión no podían acceder a mercados formales de comercialización.
 
Se realizo en dos lugares. A la mañana en Virgen de la Peña, donde asistieron productores de este paraje y algunos de la comunidad de Zanja Honda sumando 30 personas en total. A la tarde en el Paraje Aguas Blancas, donde participaron 28 personas entre productores, alumnos y docentes.
La capacitación consistió en dos etapas: una primera instancia teórica en donde se trabajó temas como principios del injerto, elección de pie, variedades comerciales más importantes y técnicas para realizar el injerto; una segunda instancia practica en donde los presentes realizaban injertos sobre plantas (pie) provistas por la AER Tartagal.

Al finalizar la jornada cada participante se llevó la planta injertada.
 
Ing. Agr. Aldo Omar Quintana

¿Te gustó?

3 comentarios:

Publicar un comentario