martes, 5 de abril de 2011

El CEPRI se suma al ProHuerta con mucho entusiasmo y trabajo

CEPRI es un centro de recuperación de Adicciones inaugurado hacia fines del año pasado donde se encuentran en tratamiento cerca de 18 jóvenes en su mayoría varones. La institución cuenta con un lindo espacio verde que se destina a la huerta y frutales.


El 24 de febrero arrancamos con una capacitación sobre huerta orgánica dictada por el Ing. René Yanse de la que participaron casi la totalidad de los chicos y varios operadores.

El jueves 3 de marzo, el Ing. Rafael Saldaño les dio una capacitación sobre frutales y se entregaron algunas plantas.

El miércoles 9 de marzo se les brindó una capacitación sobre cunicultura y se entregó un conejo reproductor para las 2 conejas con las que ya contaban.
Para profundizar lo aprendido, asistieron el martes 22 hasta a la agencia Valle de Lerma del INTA a la capacitación de huerta orgánica junto a otras instituciones, como Programa Puente, donde pudieron visitar la huerta modelo y el centro de multiplicación de conejo de la Experimental de Cerrillos.
Con tanto entusiasmo, se lanzó el concurso de conejos que tendrá lugar la segunda semana de abril y en la que participarán los chicos del centro demostrando los conocimientos adquiridos sobre el tema.
El ganador se llevará 2 conejas, un reproductor y la jaula.



Soledad Cullen
Técnica Salta Capital

2 comentarios:

  1. Solo palabras de agradecimientos por la permanente capacitaciòn y colaboraciòn para con la instituciòn y en especial para con los jòvenes q se encuentran en tratamiento en esta.
    En este espacio pudieron encontrar un lugar para reflexiòn, comunicaciòn, trabajo en equipo, planificaciòn y sobre todo trabajar actitudes q los llevaron al consumo, sentimientos como bronca, ansiedad y mucha alegria con la producciòn obtenida. Se pudo observar que con estas actividades pudieron ayudar a construir un proyecto de vida libre de drogas, con conocimientos bàsicos para poder encamicar sus vidas y buscar un sustento propio, ya q sus andar los distanciaron profundamente de la naturaleza.
    Hoy podemos ver un trabajo en equipo, por eso agradecemos por enseñarnos a trabajar un espacio fìsico en el cual podemos ver nuestros frutos y las ganas de salir adelante.

    ResponderEliminar
  2. Cristian Alejandro Bonneau
    operador socio terapeuta

    ResponderEliminar