martes, 5 de abril de 2011

El CEPRI se suma al ProHuerta con mucho entusiasmo y trabajo

CEPRI es un centro de recuperación de Adicciones inaugurado hacia fines del año pasado donde se encuentran en tratamiento cerca de 18 jóvenes en su mayoría varones. La institución cuenta con un lindo espacio verde que se destina a la huerta y frutales.


El 24 de febrero arrancamos con una capacitación sobre huerta orgánica dictada por el Ing. René Yanse de la que participaron casi la totalidad de los chicos y varios operadores.

El jueves 3 de marzo, el Ing. Rafael Saldaño les dio una capacitación sobre frutales y se entregaron algunas plantas.

El miércoles 9 de marzo se les brindó una capacitación sobre cunicultura y se entregó un conejo reproductor para las 2 conejas con las que ya contaban.
Para profundizar lo aprendido, asistieron el martes 22 hasta a la agencia Valle de Lerma del INTA a la capacitación de huerta orgánica junto a otras instituciones, como Programa Puente, donde pudieron visitar la huerta modelo y el centro de multiplicación de conejo de la Experimental de Cerrillos.
Con tanto entusiasmo, se lanzó el concurso de conejos que tendrá lugar la segunda semana de abril y en la que participarán los chicos del centro demostrando los conocimientos adquiridos sobre el tema.
El ganador se llevará 2 conejas, un reproductor y la jaula.



Soledad Cullen
Técnica Salta Capital

¿Te gustó?

2 comentarios:

Publicar un comentario