jueves, 4 de octubre de 2012

Curso práctico del Cultivo de Quinoa

Los días 25 y 26 de septiembre, en San Antonio de los Cobres, se llevó adelante el curso de cultivo de Quinoa organizado por la Comunidad de Matancillas y el equipo ProHuerta - INTA de la Agencia de Extensión Rural (AER) INTA S. A. Cobres, siendo invitados el Lic. Alberto Andrade y el Tec. Darío Castro ambos de la Estación Experimental Agropecuaria (EEA) INTA Abra Pampa.


Del mismo, participaron representantes de las comunidades de Corralito, Casa Colorada, Salar de Pocitos, Talao, Matancillas y estudiantes del centro de educación terciaria de San Antonio de los Cobres.

En la primer jornada, día 25 de septiembre, se desarrollaron contenidos teóricos vinculados a la siembra, prácticas de manejo, cosecha y post-cosecha de la Quinoa (Chenopodium quinoa), presentados por el Lic. Alberto Andrade, para luego continuar con la exposición de la experiencia práctica del cultivo en el campo experimental de Hornillos la cual fue presentada por el Tec. Darío Castro.

En la siguiente jornada, 26 de septiembre, se desarrolló la práctica de siembra con material de reproducción (semillas) procedente de la EEA Abra Pampa.

La superficie a cultivar fue facilitada y preparada por la Comunidad de Matancillas, permitiendo la realización de la práctica por los participantes del curso.  El seguimiento del cultivo será monitoreado por representantes de dicha comunidad, a fin de realizar otro tipo de prácticas relacionadas con el manejo y cosecha de este cultivo andino con el fin de desarrollar un proceso de formación en relación al mismo.

Equipo AER INTA- ProHuerta S.A.Cobres
Calle S/N - S. A. Cobres (4411)
0387 490 9906

0 comentarios:

Publicar un comentario