martes, 9 de octubre de 2012

Taller en el Paraje El Puestito, El Quebrachal


El día jueves 4 se realizó el taller de Recursos Hídricos en el Paraje El Puestito, del señor Miguel Giménez,  zona rural de El Quebrachal, con el apoyo técnico: Elvira Martínez; Paola Olivares y Emanuel Visentini de INTA AER J.V.González.


El taller tuvo un desarrollo teórico práctico, presentando en pizarra el ciclo hidrológico para avanzar en la comprensión del mismo en escala global, regional y local.

De esta forma se expusieron y debatieron los conceptos básicos para las distintas alternativas de captación de agua según el ambiente de extracción (atmosférico, superficial o subterráneo), tratando de tener presente la cuenca como unidad de medida y referencia en la extracción.

Se complementó esta presentación teórica con algunos ejemplos prácticos, con la medición de parámetros básicos del movimiento del agua en distintos medios porosos, con un aforo expeditivo y con el armado y puesta en funcionamiento  de una bomba de soga, la cual quedó en calidad de préstamo instalada en el Paraje.

Armado y funcionamiento de la bomba de soga.

Se destaca el buen trato y la colaboración de todo el grupo, especialmente la esmerada atención de los anfitriones, señor Miguel Gimenez y señora Hilda Ceballo.

Boasso Miguel Angel
Técnico Recursos Hídricos
ProHuerta – Coordinación Salta

0 comentarios:

Publicar un comentario