martes, 30 de octubre de 2012

Las especies aromáticas en la huerta, su importancia y reproducción

El curso  fue dictado por Simón López, Téc. Inv. de la EEA Salta y se realizó los días Viernes 12 a partir de las 18: 00 hs. y sábado 13 de Octubre a partir de las 9:00 hs, en la Oficina de Información Técnica INTA Coronel Moldes.


Contó con la presencia de docentes primarios, secundarios de La Viña y Coronel Moldes, estudiantes y huerteros. En un primer momento se realizó la presentación "Aromáticas en la huerta, su importancia y reproducción", desarrollando los temas de clasificación de las plantas según su efecto sobre la salud, propiedades nutricionales, propiedades y aplicación, formas de preparación. Insectos benéficos y control biológico.
Luego del descanso se desarrollaron los temas de Reproducción asexual de especies aromáticas. Conceptos y Técnicas de reproducción. Aspectos importantes a tener en cuenta en la reproducción asexual.
En la jornada del Sábado 13 se abordaron las temáticas de Reproducción asexual de especies cultivadas y nativas de aromáticas. Posteriormente el Tec. Inv. Simón López y su colaborador Julio Mamaní guiaron a los asistentes en la práctica, donde a partir de plantas madres en macetas se obtuvo material lograr nuevos plantines, los cuales bajo el cuidado de los participantes formarán parte de sus huertas y jardines.

Por último se realizó la convocatoria para el próximo Curso: "Los frutales. Plantación, poda, injertos y manejo", los días 26 y 27 de Octubre.


Ing. Agr. Fernanda Ríos
Oficina de Información Técnica  INTA “Coronel Moldes”
Dirección: Prof. Caro esq.  J. B. Alberdi – Barrio “Los Olivos”
TEL: 0387-4905405 – 155987503
amoldes@correo.inta.gov.ar

0 comentarios:

Publicar un comentario