miércoles, 6 de febrero de 2013

Capacitación: “Iniciación a la lombricultura” en UCN° 7, La Isla


Dando inicio a las actividades de capacitación del Programa ProHuerta para el corriente año, el día martes 15 de enero se realizó una jornada taller sobre “Iniciación a la lombricultura” en las instalaciones de la Unidad Carcelaria N° 7 de La Isla (Departamento Cerrillos).


La misma estuvo a cargo del técnico Raúl Zárate, referente en preparación de abono de lombriz del ProHuerta, y contó con la asistencia de internos y personal de servicio de la mencionada unidad.
Se inició la capacitación con el abordaje de los contenidos teóricos relacionados con la preparación de abono de lombriz o lombricompuesto. También se hizo mención de las excelentes propiedades del abono de lombriz y la posibilidad de prepararlo a una  escala familiar para mejorar las condiciones físicas y químicas del suelo de la huerta.

Luego de esto se realizó una actividad práctica en el lombricario de la unidad, donde se hizo un reconocimiento de la lombriz roja californiana (Eisinia foétida) y se observó la forma en que se deben disponer los diferentes sectores del lombricario para lograr un manejo racional de la producción. Se hizo también referencia a la relación que existe entre la materia orgánica utilizada y la calidad del lombricompuesto obtenido.

Ing. Agr. Hugo Yanse
Técnico ProHuerta
Oficina de Información Técnica INTA Coronel Moldes
0387 490 54 05

1 comentario: