viernes, 15 de febrero de 2013

1º Feria de Huerteros en Cafayate


Con una nutrida participación de huerteros, pequeños productores, instituciones, vecinos, y un radiante sol cafayateño, entre las montañas, y el hermoso paisaje, se realizo la primera edición de la Feria de Huerteros Comunitarios en la ciudad de Cafayate, entre los dias 8 y 9 de febrero, que organizaron INTA, municipalidad y ONG Centro Valle.


Entre los Los productos que se podían adquirir se encontraban vinos, uvas, pasas, pelones, hortalizas organicas de la huerta, dulces de membrillo , de cayote, ajos, cebollas, arropes de chañar, algarrobos en vaina, humitas, bombones artesanales, gaznates, y una variedad de plantas condimenticias, flores y árboles frutales y forestales.
También se aprovechó el espacio para exponer lo que cada institución realiza, con atención personalizada a los visitantes; desde el INTA, se brindó información sobre lo que se realiza diariamente y se entregó semillas y folletería de alimentación saludable editada por el PNSA del MDS de la Nación.
Se destaca la participación de los niños, quienes encontraron en la feria un lugar para la creatividad y la expresión artística a través de un espacio armado para los mismos.
También se disfrutó de una obra de títeres destinado a niños y a toda la familia.
Felicitaciones a todo el equipo de la AER Cafayate y la OIT S. Carlos por el esfuerzo puesto de manifiesto y  por el éxito de la actividad.

Lic. Alcira Figueroa
Coordinadora Provincial 
ProHuerta - EEA Salta 

0 comentarios:

Publicar un comentario