martes, 5 de febrero de 2013

9ª Feria de Pequeños Productores de Agua Negra, Quebrada de Escoipe, Chicoana


“Un logro conjunto”

 Con el apoyo de la Municipalidad de Chicoana, la Secretaría de Cultura de la Provincia de Salta, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria(INTA), el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación (MDS), la participación de la Asociación de Pequeños productores de San Martín, la Asociación de Pequeños Productores de la Zanja y El Rodeo, la Asociación aborigen de El Sunchal , Productores  y artesanos de la Quebrada y Chiocana, se llevó a cabo los días 2 y 3  de febrero del corriente año la 9ª FERIA DE PEQUEÑOS PRODUCTORES DEL PARAJE DE AGUA NEGRA (Departamento Chicoana) sobre ruta provincial nª 33 a unos 65 km de Salta Capital; con el lema “APOYANDO EL COMERCIO JUSTO”

A la misma concurrieron más de 35 expositores y 800 visitantes (datos del destacamento policial de Chicoana).
Se ofrecieron entre otras cosas  productos tales como: choclos capia, chauchas, poroto pallar, zapallos, zapallitos, papa criolla, manzanas, peras, duraznos y nueces.
Así también productos de elaboración propia como : Chicha de maíz, dulce de cayote, mermelada de duraznos, de higos, de peras, cuaresmillo (durazno del campo) en almíbar, peras en almíbar, porotos en escabeche, ajíes en escabeche, quesos de cabra; postres como: anchi, quesillo con miel, mazamorra y cayote con nueces.
Artesanías en cuero (cintos, billeteras, guardacalzones) y lana (pellones, peleros, chulos).
A lo que se sumó un patio de comidas regionales (con 6 familias campesinas) con asado de cordero con papa y choclo, cabrito, empanadas de carne y queso, humitas y tamales entre otras.
Todos con el agregado de valor  basado en la organización, la participación el respeto, la equidad, la solidaridad y el trabajo en conjunto.
La danza, el folclore y los concursos, no pudieron estar ausente; todo bajo un  imponente paisaje,  que permitieron disfrutar de dos jornadas a pleno, con diferentes actividades, donde primó la alegría, la cordialidad, la hermandad y el respeto mutuo.
Sin más que esto, los esperamos para el próximo 17 de marzo a la 2ª FERIA DE PEQUEÑOS PRODUCTORES DE LA ZANJA Y EL RODEO. Un cálido abrazo y un agradecimiento a todos lo que hicieron posible continuar fortaleciendo lazos, redes y vínculos, construyendo entre todos un mundo mejor.

Ing. Agr César René Yanse
UEEA INTA Valle de Lerma
499 90 30

0 comentarios:

Publicar un comentario