lunes, 24 de febrero de 2014

Numerosa concurrencia a la capacitación de HUERTA ORGANICA en el CDA (Centro Demostrativo Agroecológico) INTA E.E.A Salta

 


Más de ciento cincuenta personas concurrieron el martes 18 de Febrero,  a la primera capacitación de HUERTA ORGÁNICA del año 2014, organizada por el Pro Huerta Salta (INTA-MDS),   la misma fue dictada por el  Ing. Agr. Hugo Yanse.
 


El curso se realizó en el  Centro Demostrativo Agroecológico (C.D.A) en la Estación Experimental Agropecuaria (E.E.A) INTA Salta.

 

El objetivo del encuentro fue brindar conocimientos necesarios para la autoproducción de alimentos y así mejorar la calidad alimentaria; teniendo en cuenta que “las hortalizas recién cosechadas son más ricas en minerales y vitaminas y nos aseguran una mejor incorporación y aprovechamiento de sustancias nutritivas”.
 

La jornada  se  llevó a cabo con éxito y contó con una parte teórica,  en la que participaron alumnos, padres, vecinos, promotores voluntarios, agentes sanitarios y huerteros, en los que se trataron algunos de los siguientes temas:

 
 
- Preparación de almácigos
- Canteros
- Plantines
- Abonos orgánicos
- Asociaciones de plantas
- Rotación de cultivos
- Implementación de aromáticas
- Trampas controladoras de insectos
- Preparados caseros para el control de plagas
 
En la segunda parte del curso se realizó la parte práctica, donde los presentes pudieron recorrer la huerta demostrativa y observaron las diferentes maneras en las que pueden realizar su propia huerta.
 
 

 




Al finalizar el encuentro se hizo entrega de colecciones de semillas de la nueva temporada OTOÑO-INVIERNO 2014 y cartillas de Huerta a los participantes.
 




Lic. Natalia Purtic
Comunicadora
PROHUERTA Salta
(INTA-MDS)
 
 
 



 




 

0 comentarios:

Publicar un comentario