lunes, 24 de febrero de 2014

Se realizó el Primer Módulo de "Emprendimiento Forestal" en el CDA de la Granja Penal de Rosario de Lerma



Un muy buen comienzo!

Este Viernes 14 de febrero retomamos el aprendizaje en conjunto con el Primer Módulo de “Emprendimiento Forestal” en el Centro Demostrativo Agroecológico (CDA) de la Granja Penal de Rosario de Lerma.
 
En este curso-taller nos brinda toda su experiencia y conocimientos Crisanthi Mamais, que de manera muy clara y amena nos explicó sobre la estructura de los árboles, las distintas escalas en la que nos podemos dedicar a su cultivo, una introducción sobre las especies exóticas y nativas, y las formas de recolección de semillas para su reproducción.
 
Cincuenta participantes no solo tomaron nota, sino que también pusieron mano en la tierra y a las semillas, dejando instalado en el Invernadero del CDA Granja Penal (construido el año pasado en dos capacitaciones prácticas) un cantero con bandejas de diversas especies arbóreas ( Jaracarndá, Palo Jabón, Churqui, entre otras), quien cuidará José Luis Vitale, a cargo de ese sector junto con las flores para corte.
 
 
Aprovechando también la ocasión, se recorrió el espacio del CDA (lombricario,huerta y aromáticas), en donde Emilio Martinez, a cargo de esos sectores, ofreció virreinas para aquellos interesados.

En marzo continuará esta capacitación con el segundo Módulo! Pero antes, los invitamos a la Capacitación Práctica del Viernes 28 de Febrero, de 9 a 12:30 hs en el CDA Granja Penal de Rosario de Lerma sobre “MULTIPLICACIÓN DE AROMÁTICAS” a cargo de Simón López de la EEA Salta.






Y finalmente, agradecemos a todos aquellos que colaboran junto a la AER Valle de Lerma con estas acciones: Unidad Carcelaria Nº 6 de Rosario de Lerma, ProHuerta Salta, PReT Valles Templados y Municipalidad de Rosario de Lerma.

 

Virginia Navamuel y Analía Gopar

AER Valle de Lerma

INTA - Salta

0 comentarios:

Publicar un comentario