martes, 2 de diciembre de 2014

3 º Feria Artesanal en La Union, RIVADAVIA BANDA SUR



 El sábado 29 de Noviembre de 2014, en el en el predio de la agrupación gaucha de la localidad de La Unión, se llevo a cabo la  3 º FERIA ARTESANAL.

El objetivo de la actividad es rescatar, revalorizar y dar difusión a las actividades de artesanos de la zona, como así también dar a conocer a la población en general el trabajo de un grupo de personas que todavía continúan con actividades que se realizan de manera artesanal.


Esta actividad tiene un gran impacto social, porque es la única de estas características. Es una muestra anual, de lo que se realiza durante el año.


Se convocaron a los artesanos de la localidad de la Unión y parajes vecinos, y se invitó a la población en general.

Se mostraron productos de cuero, tejidos con lana de oveja, pintura sobre tela, y reciclado de botellas de plástico, y también productos hechos con chaguar, propios de la etnia wichi.




Participaron de la misma artesanos también niñas del cuerpo de policía infantil. Dentro de estos, un grupo de artesanas wichis.

Los artesanos han sido convocados a mostrar su producción y si era de su interés, vender también al publico asistente. Al ser una actividad única, es bien esperada.




Aparte de la muestra, se brindo un servicio de buffet con comidas artesanales.


También se convoco al promotor de la huerta demostrativa, el cual brindo asesoramiento al publico asistente y entrega de semillas.

Lic. Natalia Purtic
Comunicaciones
PROHUERTA Salta
(INTA-MDS)

0 comentarios:

Publicar un comentario