lunes, 1 de diciembre de 2014

3º JORNADA DE ALIMENTACION SALUDABLE en La Unión, Rivadavia Banda Sur


El sábado 15 de Noviembre en el predio de la la Agrupación Gaucha, en la localidad de La Unión, Rivadavia B/S, se llevó a cabo la  3º JORNADA DE ALIMENTACION SALUDABLE, organizada por el Programa PROHUERTA, (INTA-MDS), y la escuela primaria del paraje San José.

El objetivo del encuentro es la capacitación de  padres y público en general, en la temática de la alimentación sana,  realizada en casa, y donde todo el grupo familiar participa.


La alimentación familiar involucra a todos los actores de la sociedad: maestros, agentes sanitarios de salud, padres, etc., es por esto que estas actividades tienen un gran impacto social.

Participaron más de 40 personas, entre padres, maestros, agentes sanitarios y público en general.


El encuentro se organizó en forma conjunta con un promotor, el maestro agrónomo,  Cesar Sajama, de la Escuela San José, quien brindo una charla introductoria acerca de los alimentos en la mesa familiar, con una presentación en power point. 

La jornada continuo con un taller teórico-práctico a cargo de la Técnica Margarita Carrasco: en el cual se realizaron conservas caseras de verduras.

Por último se llevó a cabo una capacitación en  "Plagas en la Huerta Orgánica", a cargo del Técnico Antonio Sangari, donde se pudo aprender a cómo identificar y controlar las plagas que se pueden encontrar en nuestras huertas.

La actividad estuvo a cargo del promotor voluntario, Agr. Cesar Sajama, y los técnicos, Antonio Sangari y Margarita Carrasco de la AER Oran; coordinación Tecnica Inta, M.V Cristina Rossetto, OIT La Union.

Lic. Natalia Purtic
Comunicaciones
PROHUERTA Salta
(INTA-MDS)



0 comentarios:

Publicar un comentario