viernes, 5 de febrero de 2016

3° Feria de pequeños productores de Alemanía




El día sábado 16 de enero del corriente año se realizó la 3ª Feria de Alemanía organizada por la Municipalidad de Guachipas, el programa ProHuerta y la Oficina de Información Técnica Coronel Moldes del INTA.



El evento se realizó desde las nueve hasta las diecinueve horas en el predio de la vieja estación de Alemanía, y tomaron parte del mismo más de cuarenta expositores de los diferentes parajes del departamento de Guachipas y de otras localidades del Valle de Lerma.

La feria contó con la asistencia de numerosos visitantes entre turistas y pobladores de la zona que pudieron apreciar las diferentes producciones que se realizan en la zona, artesanías, hortalizas, conservas, vinos artesanales, plantas ornamentales y comidas regionales.



También se aprovechó la oportunidad para armar un stan institucional con el propósito de dar respuesta a las consultas de los asistentes y difundir las actividades que realizan en el territorio tanto el ProHuerta como el INTA.


La biblioteca infantil móvil del ProHuerta brindó a los niños un espacio recreativo tendiente a incentivar la lectura, y a tomar conciencia de la importancia del cuidado de los recursos naturales.
En horas de la tarde, el médico veterinario Javier Ortega, referente de granja del ProHuerta, brindó un taller sobre cría casera de conejos y al final del mismo se realizó una entrega de reproductores a los asistentes.



Para celebrar el centenario de la estación de Alemanía, se organizó un espectáculo folclórico con la presencia de artistas locales que fue muy celebrado por los visitantes.


En vista de los buenos resultados alcanzados en las diferentes ferias organizadas, es intención de las diferentes instituciones (municipio, INTA, etc.) seguir apoyando estas actividades que brindan a los pequeños productores y artesanos locales espacios donde poder ofrecer sus productos, intercambiar experiencias y comenzar a organizarse.

Lic. Natalia Purtic
Comunicaciones
PROHUERTA Salta
(INTA-MDS)


0 comentarios:

Publicar un comentario