viernes, 20 de mayo de 2016

“Conservas caseras, una alternativa para aprovechar alimentos de temporada” Taller de preparación de conservas dulces en el Centro Demostrativo Agroecológico en el INTA Salta


Organizado por el Programa ProHuerta, se llevo a cabo en el CDA (Centro Demostrativo Agroecológico) en la Estación Experimental Agropecuaria (EEA) Salta,  el curso teórico-práctico sobre preparación de conservas dulces, dictado por el téc. Leonardo Fernandez.

En primer lugar se hizo referencia a las ventajas de la conservación de frutas y hortalizas, ya que permite aprovechar los excedentes de la huerta, colaborar con la economía de la familia y brinda la posibilidad de disponer de alimentos que son escasos en determinadas épocas del año.

Se resaltó la importancia que tienen las normas de sanidad e higiene que se deben respetar durante su preparación para garantizar que las conservas no se contaminen y mantengan sus características organolépticas, buen sabor, buen aroma y buen color.


Luego de esta breve introducción teórica se comenzó con la preparación de las conservas, donde los asistentes demostraron un gran entusiasmo por aprender y participar de la actividad, aportando también sus propias experiencias.

A lo largo del taller se hizo uso de las buenas prácticas de manufacturas para alcanzar la inocuidad de los alimentos, y en lo que concierne a la actividad práctica se elaboraron conservas dulces de cayote, peras y manzanas.
 Al final de la jornada se repartió entre los participantes las conservas preparadas y se quedó de acuerdo para realizar en fecha próxima una capacitación en preparación de conservas dulces.






Lic. Natalia Purtic
Comunicaciones
PROHUERTA Salta
(INTA-MDS)

0 comentarios:

Publicar un comentario