viernes, 20 de mayo de 2016

"Del territorio al plato", la Quebrada de Escoipe representada por el Dulce de Cayote


Las cocinas regionales reflejan un mosaico de identidades y saberes locales, que se plasman como un vínculo  entre el campo y la mesa de las familias, en cada uno de los territorios. 

Asimismo son útiles para traccionar los productos, valorizarlos y posicionarlos hacia afuera del territorio y articulan la agricultura, el comercio, la cultura y el turismo. 
Es por ello que el INTA impulsa un conjunto de actividades que tienen por objetivo difundir los productos tradicionales, favorecer el acceso a mercados de los productores y productoras y contribuir al conocimiento sobre los procesos identitarios de los territorios.
Este conjunto de iniciativas se agrupan bajo la denominación DEL TERRITORIO AL PLATO.

En el marco de estas iniciativas, la Quebrada de Escoipe fue seleccionada para participar de una cena que se llevará a cabo en la cuidad de Buenos Aires, el lunes 23 de Mayo, y será representada por el exquisito dulce de cayote, tan característico en la región.

Dulceras de la Quebrada se reunieron días pasados para elaborar el dulce de cayote que fue enviado a Buenos Aires para la degustación en el evento.

Lic. Natalia Purtic
Comunicaciones
PROHUERTA Salta
(INTA-MDS)

0 comentarios:

Publicar un comentario