viernes, 6 de mayo de 2016

Jornadas de entrega de pollitos BB a familias de los barrios "El Mirador, 20 de Junio, Ceferino y Costanera", cuidad de Salta


Los días 05 y 06 de Mayo y en el marco de las actividades planificadas por el Programa ProHuerta para la promoción de la Seguridad Alimentaria se entregaron pollitos BB a 74 familias de los barrios "El Mirador, 20 de Junio, Ceferino y Costanera", cuidad de Salta.


Así como se llega a estas zonas con provisión de semillas, en esta oportunidad se dieron 10 pollitos BB a cada familia a los fines de complementar la dieta diaria con fuentes alimenticias proteicas.


El núcleo propicio para ese complemento es dado por pollitas ponedoras negra o rubia INTA, su proposito es producir huevos, como  así también se entregan pollitos camperos, cuya finalidad es la producción rápida de carne.


La actividad estuvo a cargo del tec. Leonardo Fernandez y fue acompañada por los agentes sanitarios de los Centros de Salud quienes organizaron la entrega y determinaron que familias recibirían los pollitos, teniendo en cuenta los aspectos nutricionales.


Las jornadas contaron con una capacitación a fin de que las familias puedan conocer como criar y cuidar los mismos.

Lic. Natalia Purtic
Comunicaciones
PROHUERTA Salta
(INTA-MDS)


1 comentario: