jueves, 22 de junio de 2017

Taller de capacitación y actualización técnica en elaboración de dulces y mermeladas en La Caldera


El 21 de Junio en la sede de la Cooperativa de dulces La Caldera se llevó a cabo un taller de capacitación y actualización técnica referida a elaboración de dulces y mermeladas junto a la temática de buenas prácticas de manufactura.

La jornada fue solicitada por los integrantes de la mencionada Cooperativa, ya que la misma esta iniciando sus acciones en el marco de un equipo y grupo cooperativista renovado.

La gestión de capacitación la desarrolló el equipo de trabajo de INTA y el programa PROHUERTA (INTA-MDS)  junto a la Secretaría de Producción y Secretaría de Proyectos y planificación del Municipio La Caldera.


La capacitación estuvo a cargo del Ing Agr. Hugo Yanse, quien con su vasta experiencia, logra el trabajo en equipo en pos de una correcta elaboración.

Se destaca que se les enseño a reconocer las frutas de temporada a fin de aprovechar las mismas, como así también las técnicas de elaboración, tipos de dulces, concentraciones de azúcar a los fines de conservación, entre otros. Se hizo uso de todo el equipamiento de excelente calidad y conservación con que cuenta la cooperativa.


Nuestro agradecimiento al Ing. Hugo Yanse, a las cooperativistas deseándoles éxitos en esta nueva etapa y a ambas Secretarías con todo el equipo de trabajo.

Excelente jornada de elaboración con excelentes productos!



Equipo de trabajo La Caldera
Prohuerta
(INTA-MDS)

0 comentarios:

Publicar un comentario