lunes, 26 de septiembre de 2011

2 º Feria Nacional de Semillas Nativas y Criollas

El 31 de agosto y 1 de Septiembre del corriente año se llevo a cabo la 2º feria Nacional de Semillas Nativas y Criollas en el complejo Ñu Pora en Resistencia- Chaco.


Fue notable la gran convocatoria de participantes y visitantes que concurrieron a esta exposición para intercambiar sus semillas, plantines, frutos y estacas, etc.

Tuvo como actores a miles de pequeños productores y contó con un fuerte acompañamiento del del estado nacional y provincial. La presidenta Cristina Fernández dio comienzo por medio de teleconferencia desde Buenos Aires acompañada desde Resistencia por el gobernador de la provincia del Chaco Sr. Jorge Capitanich.

En el acto inaugural se dio a conocer que la “Tercera Feria Nacional de la Semilla 2012” se realizara en la provincia de Catamarca. También participo gente de países vecinos, como Paraguay, Uruguay y Bolivia,
Durante la feria se percibió un gran intercambio de semillas, experiencias y conocimientos de cada productor.
Se pudo apreciar una gran variedad de productos en los stands de cada provincia, localidades, organizaciones sociales que expusieron sus semillas, artesanías y experiencias de agricultores.


Durante el evento se realizaron talleres, charlas y paneles donde se trataron diversos temas entre ellos la Biodiversidad, Ley de Semillas, Agro tóxicos, procesos de trabajo en lana, teñido, etc.

Méd. Vet. David Aparicio
Técnico Santa Victoria Oeste
ProHuerta Salta

0 comentarios:

Publicar un comentario