martes, 27 de septiembre de 2011

Concurso de Huertas y Jardines en el 122 º Aniversario de La Silleta

La Unidad de Extensión y Experimentación Adaptativa Valle de Lerma y ProHuerta Salta estuvieron presentes en los festejos por el Cumpleaños 122 de La Silleta, otorgando distinciones a quienes con gran dedicación y esmero dedican tiempo al cultivo de plantas ornamentales embelleciendo sus jardines y al pueblo.



También se otorgaron presentes y diplomas de mención especial para aquellos que realizan huertas y granjas orgánicas para su autoconsumo e incluso agregan valor a través de la elaboración de conservas caseras.

El jurado contó con la participación del Ing. Agr. Alejandro Melis, recorriendo las huertas y jardines para la valoración de diferentes aspectos como la riqueza de especies presentes, el aprovechamiento de recipientes reciclados, utilización de abonos orgánicos, la multiplicación de especies, la dedicación y solidaridad con los vecinos a través de intercambios de plantines y semillas.

El día domingo 25 de septiembre, en el marco de los festejos centrales, se hizo entrega de 11 diplomas reconociendo a los vecinos dedicados a estas prácticas e incentivando a más gente que se sume a esta experiencia.


Lic. Analía Gopar 
Becaria UEEA VALLE DE LERMA
INTA

0 comentarios:

Publicar un comentario