miércoles, 6 de junio de 2012

Conformación de la asociación de pequeños productores de la Zanja y El Rodeo


Quebrada de Escoipe, Chicoana-Salta

¡Avanzamos un paso más!

Luego de dos años de intenso trabajo de INTA, Ministerio de Desarrollo Social  (MDS) y el Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación, mediante los programas de intervención en el territorio de Cambio Rural, ProHuerta y la Agencia de Extensión Rural INTA Valle de Lerma asisten a productores de los parajes La Zanja y El Rodeo.

Se organizaron reuniones, asistencia técnica, entrega de insumos, capacitaciones en diferentes temáticas tales como injerto en frutales, manejo sanitario en ganado vacuno, prácticas de sistematización de suelos, técnicas de inoculación en semillas de arveja, manejo sanitario de plantas frutales, taller de elaboración de conservas dulces (valor agregado), entrega de plantas frutales (durazno, ciruela, manzanas y peras), promoción de compras comunitarias.

Se destaca la presentación de proyectos productivos y de mejoras de infraestructura  ante diferentes organismos del estado como MDS, Secretaria de Ganadería de la Provincia de Salta y el Ministerio de Industria de la Nación y la participación activa en ferias locales, provinciales, nacionales y la creación de la 1° Feria de Pequeños Productores de La Zanja y El Rodeo (año 2012).

Como  resultado de múltiples acciones y el empoderamiento  de la comunidad el día 18 de mayo de 2012 se conforma la “Asociación de Pequeños Productores de la Zanja y El Rodeo”, con más de  cuarenta productores   asociados.

Queda, seguramente, mucho por recorrer, pero el proceso iniciado sirve  para crecimientos y cambios continuos con excelentes frutos.

Ing. Agr. César René Yanse
Técnico ProHuerta Salta - Promotor Asesor Cambio Rural
UEEA Valle de Lerma- SALTA

0 comentarios:

Publicar un comentario