lunes, 12 de noviembre de 2012

Cuarto módulo de la Escuela de Agroecología en OIT INTA Coronel Moldes


Los frutales en la huerta, poda, injerto y sanidad

El curso  fue dictado por el Ing. Agr. Rafael Saldaño y se realizó los días Viernes 26 a partir de las 18:00 hs. y sábado 27 de Octubre a partir de las 9:00 hs., en la Oficina de Información Técnica INTA Coronel Moldes. Contó con la presencia de docentes primarios, secundarios de La Viña y Coronel Moldes, estudiantes y huerteros.
En un primer momento se realizó la presentación ¨Los frutales en la huerta, su importancia, vivero e injertación¨, desarrollando los temas de producción de plantines en viveros comerciales y familiares, tipos de injertos, práctica de injertación.

En la jornada del Sábado 27 se abordaron las temáticas de Poda de Frutales de Carozo, Poda de formación, Poda de invierno, Poda de verano. Luego se desarrollaron los temas de Sanidad de frutales de carozo: Plagas importantes, enfermedades, plagas y enfermedades cuarentenarias, medidas de prevención, monitoreo y aplicación de productos amigables con el ambiente.
Posteriormente el Ing. Saldaño desarrolló la práctica de injertación y poda, guiando a los asistentes quienes a partir de plantines de duraznero procedieron a  realizar las mismas, llevando cada participante su propia planta.

Ing. Agr. Fernanda Ríos
Oficina de Información Técnica
INTA Coronel Moldes

0 comentarios:

Publicar un comentario