martes, 22 de julio de 2014

Capacitación de Cosecha de Humus en el CDA (Centro Demostrativo Agroecológico) EEA INTA Cerrillos


 
Más de veinticinco personas concurrieron este martes 22 de Julio a la capacitación de COSECHA DE HUMUS, organizada por el Pro Huerta Salta (INTA-MDS),   la misma fue dictada por el  Téc. SHyST Raúl Zarate.




El curso se realizó en el  Centro Demostrativo Agroecológico (C.D.A) en la Estación Experimental Agropecuaria (E.E.A) INTA Salta.


 
El objetivo del encuentro fue brindar conocimientos necesarios para la autoproducción de abono orgánico para la huerta familiar.




La jornada  se  llevó a cabo con éxito y contó con una parte teórica,  en la que participaron chicos del programa "Puente" de la Secretaría de Salud Mental y Abordaje Integral de las adicciones, padres, vecinos y público en general.

En la segunda parte del curso se realizó la parte práctica, donde los presentes pudieron recorrer el módulo de lombricultura y realizar la cosecha de humus, que consiste en extracción del núcleo de lombriz de la cuna, la cual es removida aireándola para someterla al tamizado del humus en varios tamaños hasta lograr la granulometría deseada y una vez obtenido el material orgánico se embolsa para luego ser utilizado como abono natural.













 


 
Al finalizar el encuentro se hizo entrega a los participantes de núcleos de lombrices con sustrato alimentario y humus.

Lic. Natalia Purtic
Comunicaciones
PROHUERTA Salta
(INTA-MDS)

 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario