lunes, 7 de julio de 2014

Proyecto "Kiosco Saludable" en las escuelas del departamento de ORAN




Durante todos los martes del mes de Junio se realizaron capacitaciones en las escuelas "Cuidad de Orán" y "Escuela Patrón Costa" a cargo de la Téc. Margarita Carrasco.
El proyecto consiste en la sustitución de las golosinas tradicionales de los Kioscos de las escuelas por aquellos alimentos nutritivos y frescos realizados en base a alimentos tradicionales de la zona como ser citrus, frutas silvestres, y también productos de la huerta.
Las actividades se realizaron en el INTA AER (Agencia de Extensión Rural) de Oran.  Participaron de las mismas las madres de 5° y 6° grado, como así también las kiosqueras y docentes.
Los talleres estuvieron organizados por el PROHUERTA Salta (INTA-MDS), las escuelas promotoras de Salud y los APS (Atención Pública de la Salud) del Hospital Eva Perón.
Los productos que se realizaron en cada capacitación fueron : garrapiñadas con maní de la zona, pochoclos con maíz de pequeños productores, bombones de cayote de naranja, budines de citrus, naranja, banana, pizzas con acelga, repollo, caramelitos de caña, de maracuyá, en la pastelería se hicieron roscas de anis, maicenitas, scones y pancitos saborizados con mandioca, con zapallo, etc.
 
Lic. Natalia Purtic
Comunicaciones
PROHUERTA Salta
(INTA-MDS)

 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario