jueves, 10 de julio de 2014

Exitosa capacitación de Lombricultura en el CDA (Centro Demostrativo Agroecológico) EEA INTA Cerrillos

 

 
Más de sesenta personas concurrieron el martes 08 de Julio a la capacitación de LOMBRICULTURA SIMPLE, organizada por el Pro Huerta Salta (INTA-MDS),   la misma fue dictada por el  Téc. SHyST Raúl Zarate.
 


El curso se realizó en el  Centro Demostrativo Agroecológico (C.D.A) en la Estación Experimental Agropecuaria (E.E.A) INTA Salta.

El objetivo del encuentro fue brindar conocimientos necesarios para la autoproducción de abono orgánico para la huerta familiar. 


La jornada  se  llevó a cabo con éxito y contó con una parte teórica,  en la que participaron alumnos de la Universidad de Salta, chicos del programa "Puente" de la Secretaría de Salud Mental y Abordaje Integral de las adicciones, alumnos del centro de actividades juveniles N° 5082 del Colegio Comercial de Salta Capital, padres, vecinos y público en general.
 
Se trabajaron los siguientes temas:
Descripción de la especie de lombriz californiana roja, su forma de vida, su reproducción, características generales del lombricompuesto y humus de lombriz.





En la segunda parte del curso se realizó la parte práctica, donde los presentes pudieron recorrer el módulo de lombricultura y trabajar de manera articulada entre las diferentes fases del procedimiento entre la fase de compostaje, armado de las cunas de producción y cosecha final de lombricompuesto bajo el método de tamizado mecánico.
 






 
 
 
Al finalizar el encuentro se hizo entrega a los participantes de núcleos de lombrices con sustrato alimentario y humus.
 
Cabe destacar el interés de los presentes por la producción agroecológica, Ramón, uno de los asistentes recalcó "Es muy importante y valioso para nosotros participar de estos cursos, nos enseñan de manera sencilla y práctica como realizar en nuestras propias casas el compostaje".


Lic. Natalia Purtic
Comunicaciones
PROHUERTA Salta
(INTA-MDS)
 


 

¿Te gustó?

0 comentarios:

Publicar un comentario